Métodos Cognoscitivos de la filosofía del diseño
•Existen grandes problemas en los desarrollos metodológicos en el diseño; por esa razón es importante conocer y manejar esas herramientas cognoscitivas, útiles en la sustentación de ideas proyectuales y la determinación de nociones de un buen proceder metódico bien orientado.
Aquí presentamos diagramas de cada uno de los procesos que pueden ser empleados en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.
DAR CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR
1. MAYÉUTICA
DAR CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR
1. MAYÉUTICA
2. DIAÍRESIS
3. INDUCCIÓN-DEDUCCIÓN
La inducción y la deducción se diferencian en el prefijo: in es de dirección, de entrada; y de es de extracción, de salida.
4. HEURÍSTICA
La palabra heurística procede del término griego εὑρίσκειν, que significa «hallar, inventar» (etimología que comparte con eureka ).
arte o la ciencia del descubrimiento.
La heurística usualmente propone estrategias que guían el descubrimiento.
5. ANÁLISIS-SÍNTESIS
CADA UNO DE ESTOS PROCESOS VAN A SER UTILIZADOS EN EL DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS PROPUESTOS EN CLASE, LO QUE SE BUSCA ES QUE LOS ESTUDIANTES APRENDAN A ESTRUCTURAR Y A COMPLENDER PROCESOS CON LOS CUALES PUEDAN GENERAR RESPUESTAR Y RESULTADOS A LO QUE SE HA PLANTEADO.
Comment Form under post in blogger/blogspot